ASGA INFORMATICA TU TIENDA DE VENTA Y REPARACIÓN

Buenos aquí vamos a ir colocando todas las preguntas que nos vais haciendo y así que queden respondidas para todo el mundo.

 Como podemos hacer una videoconferencia grupal con Teams

Bien en principio lo más sencillo es usar el Teams de Microsoft. Voy a intentar explicarlo facilito, ya que hay muchos videos y paginas donde mirar, pero al final resulta un poco lioso.

Nos vamos a esta página: https://www.microsoft.com/es-es/education/products/office

Y nos damos de alta como un centro educativo (con esto logramos que nos lo concedan de forma gratuita 6 meses, de momento suficiente para nuestras necesidades)

No hacemos caso a los botones y ventanas y nos vamos abajo donde pone "MÁS INFORMACIÓN SOBRE CÓMO COMPRAR PARA CENTROS ESCOLARES", si nos pregunta cambiamos a español, y ahora sí pinchamos en "empezar gratis", rellenamos todos los datos.

Ahora daremos un nombre de usuario que es el que vamos a tener con microsoft y también una contraseña. Imaginaros que pongo "academia" como usuario y "asgaleon" como empresa entonces el correo quedaría así : academia@asgaleon.onmicrosoft.com como correo de acceso a mi espacio office 365 en internet, cuidado, se nos permite el uso en internet pero no el uso local.

Una vez aceptamos se nos pide un numero de móvil donde enviarnos el código de activación,

Bien ya lo tenemos

la página para entrar será:

https://portal.office.com/

el identificador del usuario será:

academia@asgaleon.onmicrosoft.com  (este es en mi caso por el ejemplo que os he puesto)

La página para usar teams será:

https://teams.microsoft.com

Ponemos usuario y contraseña, y cuando nos pregunten escogemos la opción "Utilice la aplicación web en su lugar"

Nota: en nuestra dirección de correo recibiremos un email de activación que tenemos que aceptar

algo así

Microsoft Teams
Hi jose carlos,
Jose Carlos (XXXXX@hotmail.com) is requesting to join Academia de Informática Asga León

{AQUI HAY UN BOTON VERDE QUE PONE ACCEPT EN EL QUE HAY QUE PINCHAR}

Ya estamos en Teams, ahora vamos a la izq. al botón "EQUIPOS", luego arriba a la derecha al botón "UNIRSE A UN EQUIPO O CREAR UNO" Y CREAMOS UN EQUIPO DE TIPO "CLASE" y le damos un nombre. Luego a siguiente y por fin a omitir.

Bien ahora abajo del todo hay un conjunto de iconos, nos interesa el sexto que pone "REUNIRSE AHORA"

Si queremos ponemos algo en "ASUNTO" y a continuación en el botón inferior que pone "REUNIRSE AHORA"

Bien ahora arriba a la derecha veréis contactos. Debajo pone "invite a alguien" y justo a la derecha un icono donde veros dos aros enlazados y

si nos ponemos encima pone "copiar información de unión" y entonces damos un clic encima con el ratón. Bien acabamos de copiar los datos del enlace a nuestro portapapeles.

Bien ahora nos vamos al correo, el que queráis usar, nuevo correo, ponemos la dirección de un contacto o destinatario, ponemos algo en el asunto y en el cuerpo del correo pegamos los datos del portapapeles, ya sea usando contro+V, o botón derecho del ratón, y luego pegar.

 

y lo enviamos, cuando la persona lo reciba debe pinchar encima de "JOIN MICROSOFT TEAMS MEETING" que sería algo así como "ÚNASE A LA REUNIÓN DE MICROSOFT TEAMS" .

Ahora a la otra persona que ha recibido el correo se le abre el navegador y de las opciones que le salen tiene que escoger "UNIRSE POR INTERNET EN SU LUGAR" y por último en "UNIRSE AHORA".

Esperamos a que todos se unan y ya podremos empezar la videoconferencia. Intentar mantener unas pausas a la hora de hablar ya que si no parece un gallinero y os va a costar mucho entenderos.

Este correo de enlace se puede abrir también desde un movil, con el mismo funcionamiento que si estamos en el ordenador.

También podéis usar la aplicación "Microsoft Teams" en el móvil , pero antes deberéis de realizar el registro en Microsoft para que funcione de forma correcta.

Espero haber podido ayudaros. Existen otros métodos dentro del Team, pero me he decantado por este por ser el mas sencillo y rápido. Muchas gracias.

 

Hay otro programa gratuito que es el ZOOM, con versiones para PC y para móvil, en la versión gratuita se pueden reunir hasta 100 personas por un máximo de 40 minutos. Cuando pueda ya intentaré colocar un tutorial.

ASGA INFORMATICA LEON S.L.U. | correo@asgaleon.es